Envíos y devoluciones

Formas de envío y portes

El material podrá recogerse en nuestros almacenes sin coste alguno y tras recibir el aviso de recogida o bien realizar la entrega a pie de calle con un coste adicional de acuerdo a su peso, volumen y distancia.

Para garantizar la rapidez y la seguridad en la entrega de materiales, todos los envíos se hacen a través de agencia de transportes DHL y BOYACA, dependiendo del tipo de material en un plazo de 24 -72 horas.

Solo se realizan entregas en España península y Portugal, nunca fuera de la misma.

Todas las entregas de mercancías, tanto ligeras como pesadas y/o paletizadas se efectuarán a pie de calle, las agencias no están obligadas a subir ni manipular este tipo de mercancías al interior de la vivienda.

Lugar y forma de la entrega: El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente, siempre con entrega a pie de calle. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente no será posible, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con la dirección de entrega correcta.

La mercancía se entregará al cliente por la empresa de transportes, junto con el albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el importe total del reembolso (sólo para los pedidos en la modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen el envío.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte.

Incidencias y devoluciones

En virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 14 días a contar desde la fecha de recepción. En caso de devolución por cambio de opinión, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. En el caso de pedidos especiales por encargo, no se aceptan devoluciones salvo que el artículo esté defectuoso.

Por motivos de higiene, los materiales sanitarios solo serán susceptibles de devolución en el caso de no estar manipulados ni deteriorados, manteniendo el embalaje de presentación de dichos productos.

En todo caso, la devolución de cualquier artículo exige el acuerdo entre Sanitaris Marcual, S.L. y el cliente. No se procederá a la devolución del importe del artículo o a la sustitución del artículo hasta que Sanitaris Marcual, S.L. no compruebe:

  • En el caso de devolución por cambio de opinión, haya satisfecho los gastos de devolución y el artículo se encuentre en perfecto estado con su embalaje original sin manipular.
  • En el caso de devolución porque el producto sea defectuoso, siempre con el consentimiento del fabricante y sabiendo cual es el defecto.
  • En el caso de devolución porque el artículo recibido no se corresponde con el comprado por el cliente, la referencia del artículo en el pedido y su correspondencia con el artículo enviado.

MUY IMPORTANTE:POSIBLES DAÑOS EN EL TRANSPORTE

En el momento de la entrega de su pedido, debe revisar el embalaje antes de que el repartidor de por finalizada la entrega. Asegúrese de dejar constancia de forma clara indicando que no se recibe en perfecto estado. Puede hacerlo indicando "bulto dañado", "embalaje en mal estado" o "mercancía dañada" en el instrumento de firma o pidiendo al repartidor que él mismo lo deje anotado en su P.D.A. Esto nos facilitará herramientas para poder dar solución de forma ágil a su incidencia. 

Es imprescindible que revise su pedido dentro de las 24 horas a su recepción y notificarnos cualquier anomalía que detecte, ya que pasado este tiempo no se puede reclamar a la agencia de transporte. 

Revise el contenido y su estado, así como posibles daños estéticos, notificándonos a través de web@marcual.net o por teléfono, indicando su incidencia para mostrarle los pasos a seguir. Si dicho producto presenta algún daño, le recordamos que es imprescindible que no use ni instale el producto, ya que de lo contrario no será posible acción alguna por nuestra parte. 

Sin cumplir en tiempo y forma con las anteriores estipulaciones, no será posible aceptar reclamaciones por daño en el transporte. 

Anulaciones 

En el caso de que el cliente quisiera anular el pedido, puede hacerlo siempre y cuando no se haya procedido al envío. Las anulaciones de pedidos deben hacerse por correo electrónico. Si el cliente ya hubiera satisfecho el importe del pedido, Sanitaris Marcual, S.L se lo devolverá en el plazo de 7 días hábiles por el mismo medio que se realizó el pago del pedido.

En el caso de que Sanitaris Marcual, S.L se viese con la imposibilidad de suministrarle el artículo solicitado, procederá a la devolución del importe satisfecho por el cliente.

Para gestionar cualquier devolución es imprescindible la cumplimentación y envío del siguiente formulario de Incidencias, cambios y devoluciones. En el plazo de 24/48 horas, Sanitaris Marcual, S.L le dará una respuesta.

Sanitaris Marcual, S.L. no aceptará devoluciones que no cumplan lo establecido en este apartado.