Envíos y devoluciones

Formas de envío y portes

El material podrá recogerse en nuestros almacenes de Barcelona ciudad y Sant Andreu de la Barca sin coste alguno y tras recibir el aviso de recogida o bien realizar la entrega a pie de calle con un coste adicional de acuerdo a su peso, volumen y distancia.

Para garantizar la rapidez y la seguridad en la entrega de materiales, todos los envíos se hacen a través de agencia de transportes GLS Logistics en un plazo de 24 -72 horas.

Solo se realizan entregas en España península y Portugal, nunca fuera de la misma.

Todas las entregas de mercancías, tanto ligeras como pesadas y/o paletizadas se efectuarán a pie de calle, las agencias no están obligadas a subir ni manipular este tipo de mercancías al interior de la vivienda.

Lugar y forma de la entrega: El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente, siempre con entrega a pie de calle. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente no será posible, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con la dirección de entrega correcta.

La mercancía se entregará al cliente por la empresa de transportes, junto con el albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el importe total del reembolso (sólo para los pedidos en la modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen el envío.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte.

Incidencias y devoluciones

En virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 7 días a contar desde la fecha de recepción, siempre que mantenga el envoltorio original sin manipular y no se haya utilizado. En caso de devolución por cambio de opinión, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. En el caso de pedidos especiales por encargo, no se aceptan devoluciones salvo que el artículo esté defectuoso.

En todo caso, la devolución de cualquier artículo exige el acuerdo entre Sanitaris Marcual, S.L. y el cliente. No se procederá a la devolución del importe del artículo o a la sustitución del artículo hasta que Sanitaris Marcual, S.L. no compruebe:

  • En el caso de devolución por cambio de opinión, que el artículo conserva el envoltorio original sin manipular y no ha sido usado.
  • En el caso de devolución porque el producto sea defectuoso, siempre con el consentimiento del fabricante y sabiendo cual es el defecto.
  • En el caso de devolución porque el artículo recibido no se corresponde con el comprado por el cliente, la referencia del artículo en el pedido y su correspondencia con el artículo enviado.

En caso de que el cliente al recibir su paquete detecte siniestro en la entrega, encuentre el paquete en mal estado o la falta de algún bulto debe indicarlo en el albarán de entrega del transportista, de lo contrario Sanitaris Marcual, S.L. no se responsabilizará de mercancía dañada o de bultos no recibidos. Además, debe comunicar la incidencia en un plazo máximo de 24 horas. Sólo se aceptarán las reclamaciones realizadas mediante la cumplimentación y envío del siguiente formulario de Incidencias, cambios y devoluciones. En el plazo de 24/48 horas, Sanitaris Marcual, S.L le dará una respuesta.

Sanitaris Marcual, S.L aceptará la devolución o reposición de cualquier artículo siempre y cuando:

  • El cliente haga la reclamación en 24 horas desde la recepción y proceda a devolverlo en el plazo de 7 días desde la recepción y, en el caso de devolución por cambio de opinión, haya satisfecho los gastos de devolución y el artículo se encuentre en perfecto estado con su embalaje original sin manipular.
  • El producto sea defectuoso. Sanitaris Marcual, S.L procederá a repararlo o sustituirlo por otro de las mismas condiciones, dependiendo de la garantía del fabricante, y a su envío inmediato.
  • El artículo suministrado no se corresponda con el solicitado por el cliente. Sanitaris Marcual, S.L procederá al envío del artículo correcto.

En el caso de que el cliente quisiera anular el pedido, puede hacerlo siempre y cuando no se haya procedido al envío. Las anulaciones de pedidos deben hacerse por correo electrónico. Si el cliente ya hubiera satisfecho el importe del pedido, Sanitaris Marcual, S.L se lo devolverá en el plazo de 7 días hábiles por el mismo medio que se realizó el pago del pedido.

En el caso de que Sanitaris Marcual, S.L se viese con la imposibilidad de suministrarle el artículo solicitado, procederá a la devolución del importe satisfecho por el cliente.

Para gestionar cualquier devolución es imprescindible la cumplimentación y envío del siguiente formulario de Incidencias, cambios y devoluciones. En el plazo de 24/48 horas, Sanitaris Marcual, S.L le dará una respuesta.

Sanitaris Marcual, S.L. no aceptará devoluciones que no cumplan lo establecido en este apartado.

Sólo se aceptarán las reclamaciones realizadas mediante la cumplimentación y envío del siguiente formulario de Incidencias, cambios y devoluciones. En el plazo de 24/48 horas, Sanitaris Marcual, S.L. le dará una respuesta.