Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver

ELIGE BIEN LA DESCARGA DE TU INODORO

Para que tu inodoro Roca funcione correctamente, es muy importante que el sistema de descarga de la cisterna esté en perfecto estado. Si el paso del tiempo ya ha comenzado a hacer estragos, el siguiente paso es sustituir la pieza deteriorada del mecanismo de tu cisterna.

Para poder orientarte en la tarea del cambio Sanitaris Marcual te ofrece no sólo el asesoramiento necesario, sino unas sencillas pautas a seguir:

Para que la cisterna se llene de agua es necesario de un grifo que la provea. Desde este grifo y a través de los latiguillos se conecta la entrada de agua al tanque, bien por la parte inferior izquierda o por la parte superior (dcha/izq indistintamente), según el modelo de inodoro Roca del que dispongamos,

Para regular el nivel del agua que entra en la cisterna la válvula de llenado se ayuda de un flotador o boya, que siempre se ha de mantenerse en perfecto estado ya que la cal y otras impurezas del agua pueden hacer que se obstruya y no funcione correctamente.

Para acabar de completar los elementos que conforman el sistema de una cisterna Roca, cabe enumerar las dos tipologías de mecanismo de descarga.

  • Simple (De un pulsador o de tirador)
  • Doble (De dos pulsadores)

 

Lo que nos lleva a definir la forma de vaciado del agua de la cisterna, bien mediante 1 o 2 pulsadores o con un único tirador, según sea el modelo de la cisterna de la cual disponemos.

Cuando accionamos el pulsador o tirador, el mecanismo interior libera el cuerpo de la descargar abriendo paso al agua para que el tanque se vacíe y acceda a la taza de nuestro inodoro.

Gracias a la incorporación de la doble descarga el usuario final puede ahorrar hasta un 50% en su consumo habitual del agua. Este sistema que funciona con un doble pulsador nos da la opción de poder descargar total o parcialmente la cisterna Roca.

En el caso de una descarga doble el mecanismo interior puede ser mecánico o bien con cable.

Mientras que en la opción mecánica el pulsador y la descarga quedan unidas directamente, la de cable permite ubicar la descarga en cualquier parte sin importar donde esté el pulsador.

Siempre y cuando nuestro modelo de inodoro Roca nos lo permita, una buena alternativa, si deseamos incorporar mecanismos de descargas más actuales, es a través de la compatibilidad de los mismos y las adaptaciones en las juntas originales.

 ¡Recordad las preguntas que nos hemos de hacer para elegir el mecanismo correcto para nuestro inodoro Roca!

  • Modelo inodoro
  • Entrada de la válvula de llenado (inferior o superior)
  • Tipo de pulsador (simple o doble)
  • Tipo de mecanismo descarga (mecánico o cable)
ELIGE BIEN LA DESCARGA DE TU INODORO

Marcas

Roca Mediclinics Teka Fleck Lasser